Designan por unanimidad a Presidenta provisional del IEEQ

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., diciembre 29 de 2021.- Las Consejerías del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) designaron, por unanimidad de votos, a la Consejera María Pérez Cepeda como Presidenta del organismo de manera provisional.

Lo anterior, de conformidad con la normatividad vigente y la determinación de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE), recibida el día de la fecha mediante oficio INE/STCVOPL/247/2021.

La Consejera Presidenta ejercerá sus funciones por un periodo menor a 30 días, hasta en tanto el Consejo General del INE realice el nombramiento definitivo o, en su caso, designe a la Consejera o Consejero Presidente Provisional por un plazo mayor a 30 días.

El órgano superior de dirección del IEEQ instruyó a la Secretaría Ejecutiva para que informe el contenido del acuerdo a: la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Sala Regional del TEPJF correspondiente a la Segunda Circunscripción Electoral Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León; el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, la Mesa Directiva de la 60° Legislatura del Estado de Querétaro, la Fiscalía General del Estado de Querétaro y la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE.

Luego de rendir la protesta de ley, La Presidenta agradeció a las Consejerías Electorales por su apoyo y acompañamiento, al tiempo que refrendó su compromiso para dar continuidad a los trabajos del Instituto, con estricto apego a los principios constitucionales que rigen la función electoral.

Por su parte, las Consejeras Electorales Rosa Martha Gómez Cervantes y Karla Isabel Olvera Moreno, así como los Consejeros Electorales Daniel Dorantes Guerra, Carlos Rubén Eguiarte Mereles y José Eugenio Plascencia Zarazúa, reconocieron la trayectoria, el liderazgo y la capacidad profesional de la Consejera Presidenta provisional.

En la sesión urgente virtual se contó con la participación del Secretario Ejecutivo, Carlos Alejandro Pérez Espíndola, y las representaciones de los partidos políticos: Vidal Navarrete Cerda del PRI, Adolfo Camacho Esquivel del PRD y Perla Patricia Flores Suárez del PVEM.