Aprueban en San Juan del Río creación de Secretaría de Desarrollo Agropecuario

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., diciembre 23 de 2021.- El Cabildo del Municipio de San Juan del Río realizó sesión Ordinaria, en la que se votaron y aprobaron diversas iniciativas, entre la que destaca la creación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la cual se integra en el Decreto por el que se aprueba el nuevo Manual General de Organización del municipio de San Juan del Río.

Dicho documento, crea y modifica la organización de otro entes, con el propósito de atender la demanda del crecimiento que ha tenido el municipio de San Juan del Río, los cuales, comenzarán operaciones a partir del próximo año.

“Con la creación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario vamos a poner Adelante al Campo en San Juan del Río. Generando las condiciones correctas nos ponemos a la altura de las necesidades de este sector que es primordial para el crecimiento del municipio y el estado”, señaló el presidente municipal Roberto Cabrera.

Asimismo, durante estos trabajos, se aprobó que se informe del inicio de los trabajos para la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de San Juan del Río, así como la autorización de la publicación de aviso y convocatoria, al igual que la designación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal para que quede facultada para organizar, presidir y desahogar integralmente el proceso que conlleve a la actualización eficaz del instrumento de planeación mencionado, con todos los alcances y fuerza legal conducentes.

También se votó a favor que el Secretario de Finanzas Públicas del Municipio de San Juan del Río, suscriba y celebre el Convenio de Colaboración del Municipio de San Juan del Río, con la Secretaría de Planeación y Finanzas de Gobierno del Estado, con el objetivo de acceder al 30% del excedente del Fondo de Fomento Municipal.

En ese sentido, se aprobó que a la Secretaría de Finanzas Públicas del Municipio de San Juan del Río, se le confieran facultades para la suscripción y celebración del Convenio de Colaboración del Municipio de San Juan del Río, con la Secretaría de Planeación y Finanzas de Gobierno del Estado, a efecto de que, por conducto del municipio, se realice el cobro de las Multas Federales no Fiscales.

Finalmente, mencionar que también se aprobaron diversas actualizaciones en giros comerciales del ayuntamiento, lo cual, permitirá que los negocios estén al día con su documentación y, con ello,  dar certeza a las y los sanjuanenses.