Presentan Canasta más Grande y Movible del Mundo en San Juan del Río

El 30 por ciento de la canasta está hecha con materiales producidos en San Juan del Río

Además de ser un atractivo turístico, en la canasta se recolectarán juguetes y cobijas

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., diciembre 22 de 2021.- Con un mensaje de unidad y apoyo entre la sociedad, gobierno y la iniciativa privada, se llevó a cabo la presentación de “La canasta más grande y movible del mundo”, la cual estará disponible para las familias queretanas en el Jardín Independencia a partir de este martes 21 de diciembre hasta el próximo 7 de enero de 2022.

“Es un honor y un orgullo para nosotros tener aquí en San Juan la canasta, pero más orgullo nos da que haya sido fabricada en el hermoso municipio vecino de Tequisquiapan y con manos de nuestras artesanas y artesanos sanjuanenses”, comentó el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia.

Explicó que más allá de ser un atractivo turístico, la canasta cumple con otro propósito aquí en San Juan del Río que es la de recolectar juguetes, cobijas y ropa, para poder llevarlos a las niñas y a los niños de las comunidades sanjuanenses más alejadas y en situación de desventaja, y con ello, las familias pasen unas bonitas fiestas navideñas.

“Me siento muy orgulloso de la gente tan talentosa que nos acompaña, de su trabajo, de lo que aporta para que San Juan salga Adelante y tengamos una mejor vida para nuestras familias”.

En este sentido, es importante mencionar que la canasta está tejida en cintilla con vara de sauz y tiene una extensión de 6 metros de largo, tres de ancho y 1.60 de altura, pesando aproximadamente 400 kilos.

“Me da mucho orgullo decir que, el 30% de la vara que se ocupó para esta artesanía es producido en San Juan del Río, principalmente de la zona de Santa Rosa – Xajay”, comentó el edil sanjuanense.

En su intervención, los empresarios de este proyecto: Ángel Hernández Arroyo y Alejandro Paredes Reséndiz, quienes son promotores de la cultura y de las tradiciones de nuestro bello estado, hicieron un llamado a la unidad y a seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades para posicionar al municipio y a la entidad.

“Seamos propositivos, siempre haciendo cosas que sumen. Todos somos Querétaro y vamos a avanzar por Querétaro”, señaló Alejandro Paredes Reséndiz.

Cabe señalar que en el evento también estuvo presente el director de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de San Juan del Río, Francisco Landeras Layseca, así como artesanos, ciudadanos y empresarios, por mencionar algunos.