El SMDIF de El Marqués inicia con éxito la entrega del Programa “Abriga a un niño o niña”

Se superó la meta; 1 mil 250 niñas y niños marquesinos reciben un obsequio navideño en esta temporada invernal

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., diciembre 22 de 2021.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de El Marqués, arrancó la tercera edición del Programa “Abriga a un niño o niña”, la cual ha sido un éxito, ya que se han beneficiado a más de mil 200 niñas y niños de la demarcación.

Esta actividad se da gracias a la generosidad de empresas, servidores públicos y donaciones de sociedad civil. Los regalos que se obsequiaron consisten en una prenda abrigadora y un juguete didáctico que no use baterías.

Al respecto, la presidenta del Patronato del SMDIF, agradeció el esfuerzo de todas las personas que se sumaron y contribuyeron a darle un presente a los niños en situación vulnerable.

“Les agradezco su participación a todas aquellas instancias públicas, empresas privadas y la sociedad en general, por sumarse en esta causa. Hemos demostrado que, con unión y armonía, el trabajo en equipo se ha notado en cada una de las caritas de felicidad de las niñas y niños. Muchas gracias por sus donativos y tanto amor a este programa que nos nace de corazón”, dijo Rosario León Giles, presidenta del SMDIF.

Inicialmente, en 2019 se obsequiaron 640 regalos a igual número de niñas y niños; este año, en la tercera edición han sido mil 250 las y los beneficiarios en 32 comunidades del municipio.

Los obsequios son se han entregado en las comunidades de Los Héroes, Guadalupe la venta, Hacienda la Cruz, Huertas, Calamanda, Agua Azul, La Piedad, Palo Alto, El Rosario, Palmas, Zacatenco, La Laborcilla, Miranda, La Griega, Barrientos, San Vicente Ferrer, Coyotillos, Coyme, Presa de Rayas, Navajas, Casa Blanca, Libertadores, Matanzas, Presa del Carmen, Santa María de los Baños, Dolores, El Rosario, San Lorenzo, Ticomán, Atongo y San Gabriel.