Toman protesta a cronistas del municipio de SJR

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 16 de Diciembre de 2021.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, se llevó a cabo la toma de protesta del Cronista del Municipio de San Juan del Río, Neftalí Sáenz Bárcenas, para el periodo 2021-2024.

Tras rendir protesta, el Cronista Municipal, Neftalí Sáenz, señaló que para quienes se dedican a escribir los hechos de la vida cotidiana, es muy importante mantener su labor, asegurando plasmará las historias de San Juan del Río con mucha pasión y compromiso.

 

“Se me hace oportuno esta única oportunidad que tengo para estar en una Sesión de Cabildo en la que se nos puede escuchar como cronistas de esa dignidad que tiene la figura del cronista y que se ha dejado perder por mucho tiempo, no solo en México sino en muchos países”.

Además, aprovechó la ocasión para presentar y obsequiar a las autoridades presentes su último libro “Querétaro en la Consumación de la Independencia de México”, explicando que hay un capítulo especial dedicado a San Juan del Río.

Durante la Sesión de Cabildo, también se aprobó el decreto para denominar al antiguo Salón de Cabildo, ubicado en el Centro Histórico, como “Salón Presidentes”, en cuyo interior se resguarda la galería de los retratos de los Presidentes Municipales que han estado al frente de San Juan del Río, Querétaro, y en el que se seguirán colocando los retratos de quienes presidan la demarcación.

Cabe señalar que, de igual manera, se aprobó que el Órgano Interno de Control del Municipio de San Juan del Río pueda atender a través del buzón digital las notificaciones de la Auditoría Superior de la Federación.