La radio y la televisión están vivas, y más vivas que nunca: Roberto Cabrera

Por Voz Imparcial

Requerimos del apoyo de todos los que le dan vida a la radio y a la televisión.

El poder social que han tenido llevó a este país a transitar al desarrollo económico y social.

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 16 de Diciembre de 2021.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, reconoció la trayectoria y el trabajo de los medios radiofónicos en Querétaro, así como los de las televisoras, quienes, dijo, han sido parte importante del impulso para el desarrollo y crecimiento del estado.

“En San Juan estamos haciendo cosas para poner Adelante a nuestro municipio, esto significa que podemos crecer más, que tenemos todo para pasar al siguiente nivel (…) Para ello, requerimos del apoyo y una alianza efectiva de todos los que le dan vida a la radio y a la televisión”.

Comentó que, pese a los avances de la tecnología y la evolución que se ha dado en la manera de informarse, la televisión y la radio se mantienen vivas y como un canal cercano con la gente, pues a través de ellos, las y los sanjuanenses conocen el trabajo, desarrollo y acontecer del municipio.

“La historia de la radio y televisión en Querétaro cumple ya 80 años, y pues en plena época digital sigue teniendo una gran vigencia la industria. Por ello, cada uno de los promotores, concesionarios, locutores, productores, merecen un gran reconocimiento: ¡la radio y televisión está viva y más viva que nunca!”.

En su intervención, Jaime Robledo Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en Querétaro, reconoció y agradeció el acercamiento que ha tenido el alcalde con los medios de comunicación en el municipio y agregó que trabajarán en equipo por las y los queretanos.

Finalmente, Roberto Cabrera destacó la labor de los concesionarios en San Juan del Río, quienes, en 55 años de trabajo, han llegado a muchos hogares, asegurando que a través de ellos se ha logrado apertura y democratización del servicio público.

“El poder social que ha tenido la radio y la televisión su efecto en la comunicación llevó a este país a transitar no solo a la exigencia de calidad de contenidos, sino que el desarrollo económico y social que fue impulsado desde la radio, con ello, la apertura y la democratización”.