Ex candidato a Gobernador en Querétaro arrestado por fraude de 30 MDD en EEUU

Por Voz Imparcial 

SAN ANTONIO, TX, 7 de diciembre de 2021.- Un empresario mexicano fue arrestado ayer en Houston y una empresaria mexicana está bajo custodia federal por cargos penales relacionados con su presunta participación en un plan de fraude.

Según documentos judiciales, Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez (Martínez), de 51 años, es el propietario de Mobile Coatings Management (MCM) y copropietario y presidente de Uberwurx, haciendo negocios como RhinoPro, una empresa de ropa de cama y accesorios para camiones con spray. Karina Hernández, de 41 años, es copropietaria de Texas Franchise and Business Consulting (TFBC). TFBC se dirige y comercializa principalmente a ciudadanos mexicanos interesados en iniciar negocios en Texas.

https://www.justice.gov/usao-wdtx/pr/mexican-businessman-arrested-30m-fraud-scheme?fbclid=IwAR26cJmpusSi4Fckum9CeclkzIWkBP1UusTe9NMm55Z_5PUnNjrtSH5lM0Y

Martínez se comercializó a sí mismo y a Uberwurx como proveedor de un mecanismo para que los inversores obtuvieran visas E-2 para la entrada legal en los EE. UU. Una visa E-2 está reservada para empresarios extranjeros que les permite trabajar dentro de los Estados Unidos sobre la base de una inversión sustancial en una empresa de buena fe.

Martínez trabajó con Hernández para comercializar y vender la franquicia Uberwurx a inversores nacionales mexicanos, pero no realizó muchos pagos garantizados a los inversores. La compañía de Martínez, MCM, administró las franquicias de Uberwurx en lugar de que los inversores lo hicieran en violación de los requisitos de visa E2. Martínez instruyó a los inversores para que omitieran en sus solicitudes de visa E2 el hecho de que MCM administrara las franquicias.

Martínez y Hernández perpetraron este esquema en al menos 120 inversores diferentes entre enero de 2017 y diciembre de 2021 con una pérdida de más de 30 millones de dólares.

Rodríguez y Hernández están acusados de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, cuatro cargos de fraude electrónico y cuatro cargos de alentar e inducir la inmigración ilegal con fines privados. Si son condenados, Rodríguez y Hernández se enfrentan a hasta 20 años de prisión en cada uno de los cargos de fraude electrónico y hasta 10 años de prisión en cada uno de los alentadores cargos de inmigración ilegal. Un juez de la corte federal de distrito determinará cualquier sentencia después de considerar el Directrices de sentencia y otros factores legales.

Gobierno de los Estados Unidos La abogada Ashley C. Hoff del Distrito Occidental de Texas y el agente especial a cargo del FBI Christopher Combs hicieron el anuncio.

El FBI está investigando el caso.

Asistente de EE. UU. La abogada Daphne Newaz está procesando el caso.

Una acusación es simplemente una acusación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.