Colón signa convenio con IEEQ para organización de elección de Autoridades Auxiliares

Por Voz Imparcial

COLÓN, QRO., diciembre 08 de 2021.- El Municipio de Colón a través del Presidente, Manuel Montes Hernández y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) representado la Consejera Presidenta del Consejo General, Teresita Adriana Sánchez Núñez, signaron un convenio de colaboración para la organización y preparación de los procesos de designación de delegados y subdelegados municipales.

El instrumento apunta como atribuciones del IEEQ:  dotar de asesoría, capacitación y material electoral.  “El IEEQ se compromete a proporcionar la asesoría necesaria para que las actividades que correspondan a cada una de las etapas del proceso de elección se desahoguen de manera puntual y en estricto apego a la legislación vigente”, establece.

En tal sentido, las acciones para su puesta en marcha fueron: capacitar al funcionariado de las mesas receptoras del voto; brindar apoyo en el diseño de la documentación necesaria para el desahogo de la elección y proporcionar en préstamo los materiales electorales con que cuenta, tales como: urnas y mamparas.

Vale señalar que en Sesión Ordinaria de Cabildo con fecha 9 de noviembre del 2021 el H. Ayuntamiento de Colón aprobó el acuerdo por el que se autorizó la elección popular como el método de para nombrar a las autoridades auxiliares del Municipio de Colón.

Y fue establecido que la responsabilidad legal y política de la organización del proceso de selección de las personas titulares de las delegaciones y subdelegaciones municipales de Colón corresponde al municipio y a la Comisión Especial de Regidores encargada de la organización de la Elección de Autoridades Auxiliares.

La convocatoria correspondiente fue publicada el primero de noviembre del presente año y tuvo como referencia los marcos legales estipulados en la Ley Orgánica Municipal y la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro. La jornada electoral tendrá como fecha el domingo 19 de diciembre del 2021.