Exigen maestro en zona indígena de Amealco, se manifiestan en USEBEQ padres de familia

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 2 de diciembre de 2021.- De nueva cuenta la cerrazón de las autoridades educativas en la entidad da de qué hablar, luego de que padres de familia provenientes de la comunidad de Santiago Mexquititlán en Amealco de Bonfil, se manifestaran a las afueras de las instalaciones de USEBEQ en esta capital.

La exigencia de los padres de familia hacia la USEBEQ, es porque la escuela primaria de la localidad tiene tres años sin maestro y en ningún momento han sido atendidas sus demandas por parte de las autoridades de USEBEQ, ni cuando estaba Enrique de Echávarri ni ahora con Raúl Iturralde Olvera, nuevo titular de la dependencia.

De ahí que esperan la intervención oportuna y rápida del Gobernador Mauricio Kuri González en este tema y esperan que pronto sean escuchadas sus demandas.

“Tenemos todo listo para que el alumnado regrese a clases, gel antibacterial, termómetro y son tres años que estamos batallando, nadie nos escucha, solo nos dan largas con falsas promesas”, dijo una madre de familia.

Cabe decir que algunos empleados subordinados de la USEBEQ, mientras se manifestaban los padres de familia salieron con la consigna de exigirles a éstos que no desplegaran las mantas y cartulinas que argumentaban pacíficamente la exigencia de una educación de calidad para sus hijos e hijas.