SSPyTM de Pedro Escobedo, Instaura Consejo de Honor y Justicia 2021-2024

Por Voz Imparcial

PEDRO ESCOBEDO, QRO., noviembre 25 de 2021.- Con el firme compromiso de mantener la transparencia e impulsar la supervisión del debido actuar del personal operativo con estricto apego a los principios de la SSPyTM de Pedro Escobedo, se llevó a cabo la instauración y toma de protesta de los integrantes del Consejo de Honor y Justicia para el periodo 2021-2024.

Como parte de las acciones para estos 100 días, la corporación se comprometió a la reinstalación de dicho Órgano Colegiado, el cual tiene el objetivo de atender las quejas ciudadanas y promover el cumplimiento de las normas y códigos por parte de los elementos de la SSPyTM de Pedro Escobedo.

La toma de protesta estuvo a cargo del Presidente Municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, quien manifestó su respaldo al actuar de este órgano, a fin de que se puedan impulsar las mejores prácticas por parte de los elementos de Seguridad Pública.

Por su parte, el titular de esta corporación, Iovan Elías Pérez Hernández, destacó que uno de los objetivos trazados por esta corporación es mantener la cercanía con la ciudadanía y realizar autoevaluaciones permanentes, lo cual se podrá lograr mediante la retroalimentación que ofrece la población.

Dentro de este Órgano Colegiado, también se encuentran integrantes de la Sociedad Civil, servidores públicos y académicos como la Mtra. Araceli Mendoza Rosillo, Coordinadora de Planeación de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UAQ y el Mtro. José Antonio Ugalde Guerrero, Vicerrector de la Universidad de Londres.