Conmemoran Día Naranja en Cadereyta de Montes

Por Voz Imparcial

CADEREYTA DE MONTES, QRO., noviembre 25 de 2021.- El Presidente Municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza, es una aliado de las mujeres cadereytenses conmemorando el Día Internacional de la no Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

Cabe señalar que desde los primeros minutos del día 25 de noviembre se encendieron las luces naranjas del edificio de presidencia municipal. Además, al amanecer se colocó un moño naranja a la entrada.

En el marco de los eventos, en coordinación con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de su taller interno de oratoria “Sara Pérez Romero”, se llevó a cabo el cuarto concurso de debate política y oratoria “Alicia Pérez Salazar”, con temas relacionados al empoderamiento de la mujer. Cabe señalar que el día de mañana será la final.

Posteriormente, el alcalde en compañía de la C. Lourdes Montes López, Coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer, participaron en la decima sesión ordinaria del Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, con la finalidad de dar inicio a los trabajos de la nueva administración.

Continuando con las actividades se realizó una caminata por las principales calles del municipio para promover la no violencia.

Cabe señalar que también se llevaron a cabo los talleres de “transversalidad de perspectiva de género en instituciones públicas” y el “taller perspectiva de género y autocuidado de las mujeres”.