Hoy entró en vigor Ley de Matrimonio Igualitario en Querétaro

La Reforma al Código Civil fue publicada durante la madrugada, aunque había sido aprobada desde el 22 de septiembre

Vía Agencias

QUERÉTARO, QRO., noviembre 12 de 2021.- Entró en vigor la Reforma al Código Civil de Querétaro, que permite el matrimonio entre dos personas sin importar su sexo, en igualdad de condiciones y derechos en el Estado.

El Congreso determinó que la Reforma entrará en vigor con la divulgación en los diarios locales, a pesar de que no fue publicada en el Periódico Oficial, “La Sombra de Arteaga”.

 

Entra en vigor ley de matrimonio igualitario en Querétaro

La reforma al Código Civil fue publicada durante la madrugada, aunque había sido aprobada desde el 22 de septiembre.

   

 

 

La reforma al Código Civil de Querétaro permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. (Cuartoscuro)

ESTRELLA ÁLVAREZ

Querétaro / 12.11.2021 11:06:07

Entró en vigor la reforma al Código Civil de Querétaro que permite el matrimonio entre dos personas sin importar su sexo, en igualdad de condiciones y derechos, en el estado. 

 

El congreso determinó que la reforma entrara en vigor con la divulgación en los diarios locales, a pesar de que no fue publicada en el periódico oficial La Sombra de Arteaga.

La disposición fue publicada por el Congreso Local durante la madrugada, en la fecha límite en la que vencía el plazo y cabe destacar que fue aprobada el pasado miércoles 22 de septiembre.

Con esta legislación, se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin la necesidad de que presenten un amparo como ocurría en el Estado desde la determinación de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) que contemplaba como discriminación que no se permitiera el matrimonio igualitario.

Con la reforma se contempla que “el matrimonio es una institución en la que establecen un vínculo jurídico entre dos personas”.