Landa de Matamoros presente en Primer Encuentro de Autoridades Ambientales

E

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., octubre 24 de 2021.- El Director de Servicios Públicos Municipales de Landa de Matamoros, Heriberto Pedraza y la Coordinadora de Turismo, Zuleyma Ortega, asistieron al Primer Encuentro de Autoridades Ambientales del Estado de Querétaro, presididas por el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete.

En esta asamblea se presentó la Agenda Ambiental para el Estado de Querétaro y se abordaron temas como economía circular aplicada en los municipios y proyección de obra pública con minimo impacto ambiental.

Se dio a conocer el Programa Estatal de Protección Ambiental con ejes de importancia como el manejo de residuos, educación ambiental y cuidado de áreas naturales protegidas.

Como se ha venido trabajando desde hace tres años mediante los programas impulsados por el Biólogo Heriberto Pedraza, el municipio de Landa de Matamoros ya ha incursionado en la economía circular y posee un programa de manejo de residuos eficiente.

En esta Administración, presidida por la alcaldesa Marina Ponce Camacho, se pretenden impulsar iniciativas en conjunto desde las Direcciones de Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Rural Sustentable en materia de cuidado del medio ambiente, ya que esto ha sido un Eje Rector para el nuevo plan de trabajo de la Alcaldesa Marina Ponce.