Conoce el enriquecimiento ilícito de este funcionario sanjuanense

Adquiere costosa vivienda

Por Valentín Ruíz 

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 10 de octubre de 2021.- El que fuera Director de Protección Civil en San Juan del Río durante el período 2015 – 2018, se ha hecho de una vivienda valuada en casi 7 millones de pesos ubicada en el Fraccionamiento Santuaria, producto de actos ilícitos como funcionario público. 

Se trata de Carlos Fernando Rafael Zamorano Estrella, quien ahora es Síndico en la actual administración y que fuera despedido en la anterior al descubrir la forma deshonesta en su actuar, luego de extorsionar a empresarios y pequeños comerciantes en este municipio, así se lee en la Carpeta de investigación en su contra.

Zamorano Estrella adquirió en 2019 un terreno valuado en poco más de 994 mil pesos, luego construyó ahí la vivienda en la que radica y que según peritos valuadores, ésta tendría un costo que ronda los 7 millones de pesos con todo y terreno.

Y es que Fernando Rafael Zamorano en 2015 fungió como Director de Protección Civil en San Juan del Río con un sueldo mensual de 25,400 pesos. Mientras que del 2018 hasta su destitución, su sueldo correspondía a 65,920 pesos al mes que en suma, no alcanzaría para adquirir dicha mansión, pues adquirirla en condiciones de su profesión, habría tardado más de 20 años construirla.

Luego, quedó al descubierto el modus operandi para extorsionar a comerciantes sanjuanenses mismos que interpusieron denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción que ya actúa en consecuencia para otorgar justicia, en breve, a los denunciantes. 

Ante los evidentes actos de corrupción en los que se ve envuelto Fernando Zamorano, marcaría el primer acto de combate a la corrupción del gobierno de Mauricio Kuri de presentarse tal detención.