Entrega Vega Carriles títulos de propiedad a beneficiarios de Palo Alto

Por Voz Imparcial

Un total de diez familias recibieron la certeza jurídica de sus viviendas después de 10 años.

EL MARQUÉS, QRO., 7 de Octubre de 2021.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la ceremonia de entrega títulos de propiedad, en el cual 10 familias de la comunidad de Palo Alto, recibieron la certeza jurídica de sus viviendas.

Durante la entrega de títulos el mandatario municipal, destacó que gracias al trabajo y coordinación que existe entre el municipio de El Marqués y del Registro Agrario Nacional, hoy las familias cuentan de manera formal con su patrimonio.

“Gracias a esta combinación que hemos tenido, se logró salir estos títulos y hay que seguir trabajando hay que sacar muchos títulos, hay mucha necesidad en El Marqués. Mucha gente esperando” .

Recalcó que su gobierno continuará trabajando para que las personas puedan contar con la certeza jurídica de sus viviendas.

“Con estas acciones pueden tener más tranquilidad ya que, a partir de ahora, cuentan con un patrimonio seguro para sus familias. Igual que ustedes, y pensando en ustedes, hemos trabajado con mucho empeño y voluntad para alcanzar este momento, y poner en sus manos los títulos de propiedad que los amparan. Con esta regularización territorial damos a cada quien lo que le corresponde, ordenamos nuestro territorio e impulsamos el desarrollo de las familias”.

Por su parte el encargado de despacho del Registro Agrario Nacional, Isaías Limón Jiménez, afirmó que este evento es un acto de justicia para las familias ya que al fin son dueños de patrimonio.

“Estamos haciendo actos de justicia social porque desde hace 11 años ustedes recibieron una sentencia donde los acreditaban como dueños legítimos de sus parcela y solares, y nosotros conocemos que esto no data desde el 2011 sino de años atrás, es un gran logro y un día muy especial para ustedes porque tienen la certeza jurídica de su patrimonio”.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable, Juan Manuel Guerrero Palma y la titular de la Dirección de Regularización Territorial, Susana Domínguez Zetina.