SEP prevé que en noviembre todos los alumnos regresen a las aulas

Vía Agencias

CDMX, octubre 06 de 2021.- La Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, confió que en un mes, es decir, para noviembre, todos los niños y adolescentes de Educación Básica se reincorporen a clases presenciales, puesto que, en lo que va del ciclo escolar 2021-2022, no han habido rebrotes importantes de COVID-19.

Tras celebrar el Centenario de la Fundación de la SEP, Delfina Gómez destacó que, actualmente, los estudiantes continúan con su educación, ya sea en línea o a distancia y que la meta es que, en un mes, toda la población de alumnos en México regrese a las aulas.

«La meta es que ya, en estos próximos, no sé, un mes, ya estemos llegando a la meta, que es, precisamente, toda la población (esté de manera presencial) […] El 95, 97% de los niños están trabajando, ya sea en clase presencial o con Aprende en Casa», dijo.

Delfina Gómez reconoció el papel de los padres de familia y de los maestros, así como de los directivos de las escuelas, ya que han sido pieza importante para prevenir posibles casos de contagios por COVID.

Maestros atenderán llamado para educar

Durante su discurso en el evento de conmemoración de los 100 años de la SEP, Delfina Gómez dijo estar segura de que las maestras y maestros atenderán el llamado de educar al pueblo de México, en un contexto en el que la actual Administración Federal tiene como objetivo educar a los más necesitados.

«Estoy segura que, así como hace un siglo, cuando las maestras y los maestros acudieron con fervor al llamado de Vasconcelos, hoy lo harán para educar a nuestro pueblo más necesitado», externó la titular de la SEP.

Garantizó que la dependencia a su cargo trabajará para que el último niño de la comunidad más marginada del país alcance una vida digna, con paz y bienestar, mientras que la SEP estará con cada niño que quiera y necesite estudiar “porque es tiempo de cumplirle a los más desprotegidos y a quienes fueron marginados y olvidados por décadas”.