Informan sobre afectación por lluvias en Tequisquiapan

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., octubre 03 de 2021.- Protección Civil Municipal de Tequisquiapan informa al Comité Técnico de Operaciones sobre las afectaciones generadas por la presente inundación.

CALLES CERRADAS:

Ezequiel Montes, Rivera del Rio, Juárez (1 sentido), Fray Junípero, Rafael Márquez, 5 de Mayo, Jazmín, Sauces, Carrizal y Francisco Márquez hasta la calle Cerrada de Guadalupe.

HOTELES AFECTADOS CON INUNDACIÓN Y SIN PODER OPERAR:

Del Parque, Paraíso, Sol y Fiesta, Sauces, Quinta Patricia, Villa Florencia, La Rinconada y por cierre de calles El Relox y Quinta TX.

FRACCIONAMIENTOS AFECTADOS:

Bugambilias, Rivera de los Sabinos, Las Villitas, La Urak, La Pila y Los Claustros (Sin registrar inundación al momento).

Sobre la avenida Fray Junípero se tiene Viña TX y La Bartolina afectadas.

En San Nicolás, aumenta el nivel del cauce del río, reconociendo el agua por Callejón de los Ladrillos y suman 36 ladrilleras afectadas.

En la Presa Centenario y el Río San Juan, la última lectura indica que  vierte por el momento 120m3 por segundo y en escurrimiento del río 168m3 por segundo.

Se observará un crecimiento gradual durante el día sobre la zona de inundación, el nivel que bajó ayer durante el día se volverá a registrar.

Se tiene registro de inundaciones de parcelas en San Nicolás, Bordo Blanco, la Vega y parte de Hacienda Grande.

Albergue sin registro de personas al momento.

Tequisquiapan continúa en Semáforo Rojo, por lo que se exhorta a la población tequisquiapense a mantenerse informada por los canales oficiales digitales: facebook: Municipio de Tequisquiapan, Twitter: @tequismpio y por la estación de radio local 102.7 FM K Digital, para estar al pendiente de cualquier información.