Conoce al Gabinete que acompañará a Mauricio Kuri en Gobierno del Estado

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., octubre 03 de 2021.- El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio a conocer los perfiles que lo acompañarán en las diferentes áreas del Ejecutivo Estatal durante sus seis años de Gobierno.

“Queretanas y queretanos: Nadie gobierna solo, ustedes son los principales protagonistas del destino de nuestro estado. Este es el momento de decirle a todo #México: Vamos con todo y arrancamos al 100. ¡Este es el momento de #Querétaro y no lo vamos a desperdiciar! #JuntosAdelante”, expresó Kuri González en twitter.

Carmen Herrera Soto, Presidenta del Sistema Estatal DIF; Rogelio Vega Vázquez Mellado, Jefe de Gabinete; Guadalupe Murguía Gutiérrez, Secretaria de Gobierno.

También participarán Gustavo Leal Maya, como Secretario de Finanzas; Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable; Martha Elena Soto Obregón, Secretaria de Educación; Miguel Ángel Contreras Álvarez, Secretario de Seguridad Ciudadana.

Así también Antonio Rangel Méndez, Secretario de Planeación y Participación Ciudadana; Martina Pérez Rendón, Secretaria de Salud; Fernando González Salinas, Secretario de Obras Públicas; Mario Ramírez Retolaza, Oficial Mayor; Oscar García González, Contralor del Estado.

Mariela Morán Ocampo, Secretaria de Turismo; Rosendo Anaya Aguilar, Secretario de Desarrollo Agropecuario; Marcela Herbert Pesquera, Secretaria de Cultura; Agustín Dorantes Lámbarri, Secretario de Desarrollo Social; Liliana San Martín Castillo, Secretaria del Trabajo; Ginette Amieva, Coordinadora de la Unidad de Comunicación Social.

Virginia Hernández Vázquez, Secretaria de la Juventud; Sonia Carrillo, Coordinadora de la Comisión Estatal de Infraestructura; Josué Guerrero Trápala, Secretario Particular; Raúl Iturralde, Coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro; Luis Alberto Vega Rico, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas; Gerardo de la Garza Pedraza, Comisionado de Entidades Paraestatales; Antonio Romero Altamirano, Secretario Técnico; Brandon Ugarte Muñoz, Secretario Privado; Carlos Herrerías Tello de Meneses, Coordinador de Asesores; Luis Galván Granados, Secretario Adjunto; Víctor Antonio de Jesús Hernández, Consejero Jurídico.

Óscar Gómez Niembro, Director del DIF Estatal; David Sánchez Padilla, Director General del Instituto Queretano del Transporte; Edward Sánchez del Río, Titular del Instituto del Deporte y la Recreación; Lorena García Alcocer, Titular del Instituto de Vivienda; José Luis Aguilera Ortiz, Representante del Gobierno de Querétaro en la Ciudad de México; Fernando Orozco Vega, Coordinador del Instituto de infraestructura Educativa; Mauricio Reyes Caracheo, Titular de la Agencia Estatal de Energía.

Mauricio Kuri dio a conocer, además de a su Gabinete completo, el decálogo de Servicio de los funcionarios de Querétaro, en el cual destacan: Honradez, Atención Inmediata a ciudadanos, así como Solución a Problemas, cuidado de los recursos y Trabajo como constancia para alcanzar el éxito.