Entre manifestaciones y reclamos inicia “Payín” Muñoz Gobierno en Jalpan

Por Francisco Bonet

JALPAN DE SERRA, QRO., octubre 01 de 2021.- Entre reclamos, desacuerdos y manifestaciones, Efraín “Payín” Muñoz Cosme, tomó Protesta de Ley como Presidente Municipal de Jalpan de Serra, así también el Cuerpo de Regidores.

Y es que para lograr ser alcalde electo de este municipio, durante su Campaña anunció e hizo público que tomaría en cuenta a la gente de la entidad que lo acompañó en este proceso, lo cual y a último momento dejó de cumplir, ejemplo de ello es que va a emplear a gente de otros lugares como la Ciudad de Querétaro, ocupando puestos claves como la Contraloría Interna y Obras Públicas Municipales.

“Algunos puestos de Primer Nivel y de Confianza se llenaron de puros fuereños”, así lo señalaron quienes lo acompañaron en la Campaña e incluso jalpenses que entran a la Administración con Muñoz Cosme, quienes han manifestado su descontento y mencionan que “gente del pueblo es capaz y no se necesita de personas que no son de Jalpan para sacar adelante a este Gobierno”.

Además se suma la manifestación que ayer hicieron feministas locales, debido a qué uno de sus funcionarios que entrará, según ellas al SMDIF, es un agresor digital y sexual, siendo Diego Montes de Oca.

Aunado a ello también consideran imprudente la ratificación de Antonio Domínguez Castro al frente de Seguridad Pública, pues la alcaldesa saliente, Chely Amador Enríquez, lo jubiló.

Es así que a consideración de familias jalpenses, “Payín” Muñoz ‘inició con el pie izquierdo’.