Astudillo propone primer Banco del Agua en Querétaro en toma de protesta de Kuri

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 1 de octubre  de 2021.- El Diputado Ricardo Astudillo Suárez propuso la creación del primer Banco del Agua en la historia de Querétaro, que sea capaz asegurar el suministro de agua en los próximos años, etiquetando en la ley de ingresos un peso por cada metro cúbico de consumo y que el estado aporte la misma cantidad, buscando además que la federación también participe de forma tripartita.

Astudillo Suárez durante su participación en la Sesión Solemne de la toma de protesta del Gobernador Mauricio Kuri González, aseguró que con este Banco del Agua se pretende trabajar de la mano con el nuevo titular del ejecutivo estatal “en quien reconocemos su evidente capacidad y sentido para unir las diferentes voces y esfuerzos de la gente a favor de Querétaro. Hoy le reiteramos el compromiso y la disposición del Partido Verde para trabajar de forma coordinada”.

El Diputado del Partido Verde precisó que con el Banco del Agua se pretende generar una bolsa mensual para la creación, conservación y el mantenimiento de la infraestructura hidráulica que necesite nuestro estado apostando a reutilizar y tener mayor disponibilidad mediante lo más importante que es su tratamiento, rehabilitando y construyendo plantas tratadoras.

Resaltó que desde este Banco se dotarán del servicio a las colonias y comunidades de nuestra entidad; así como para la conservación de zonas de recarga, bordos, presas, cuencas y con ello también lograr una retención de las aguas superficiales que minimicen los riesgos de inundaciones a la población y ayuden a la infiltración en los mantos acuíferos.

Asimismo, dijo que legislará en tres rubros principalmente, salud, economía y medio ambiente mediante una distribución equitativa de los recursos naturales ya tender el problema prioritario ambiental del estado, tener mayor disponibilidad de agua.