Tequisquiapan pasa a Semáforo Naranja por lluvias

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., septiembre 30 de 2021.- Protección Civil Municipal de Tequisquiapan, informó que se llevó a cabo una reunión con personal de la CONAGUA y funcionarios de Presidencia Municipal, en donde se informó que continuará el desfogue de la Presa Centenario con 49 m3/segundo hasta el momento, esto para generar las condiciones de captación de escurrimientos por el Río San Juan por las precipitaciones que se han presentado y que seguirán todavía en estos días.

Cabe señalar que en dicha reunión, encabezada por el Ing. Joel Hernández Gómez, Director Local de la CONAGUA en Querétaro, se informó que Tequisquiapan está recibiendo descargas de 53 mts cúbicos por segundo directamente de San Juan del Río.

La Presa, en relación a la cortina, tiene la capacidad de soportar el gasto que tiene en su capacidad por lo que se le pidió un estudio técnico estructural de la misma, que se estará presentando en los próximos días.

Es importante indicar que el Semáforo cambió la a color Naranja, por lo que se exhorta a no bajar la guardia mientras no termine la temporada de lluvias.

Se pide a la población tequisquiapense a mantenerse informada por los canales oficiales digitales: facebook: Municipio de Tequisquiapan, twitter: @tequismpio y por la estación de radio local 102.7 FM K Digital, para estar al pendiente de cualquier información.