Termina Gobierno de Chely Amador con corruptela, da cambio de uso de suelo y facilita venta de alcohol a funcionarias

Por Francisco Bonet

JALPAN DE SERRA, QRO., septiembre 29 de 2021.- En Sesión de Cabildo, se aprobó en Jalpan de Serra el cambio de uso de suelo y la solicitud para aprobar la factibilidad de giro para venta alcohol a dos funcionarias públicas.

La primera es Juliana Rubio Ponce, quien además de ser la Secretaria Particular de la alcaldesa Chely Amador Enríquez, es la pareja sentimental del hermano de la edil, Eduardo Amador Enríquez, ambos con carpeta de investigación abierta por corruptela y daño al erario; en la comunidad jalpense de El Lindero es en donde el negocio denominado “Crudería La Troje”, saldría beneficiado por la decisión de Cabildo y en beneficio de Juliana Rubio.

Asimismo y bajo los mismos términos se tuvo a bien beneficiar a Laura Lechuga Trejo, encargada de la vinculación de ONG’s del Municipio de Jalpan de Serra; en este sentido, se benefició con su negocio denominado “El Capricho, Alitas y Snacks”, ubicado en la colonia Solidaridad, de esa Cabecera Municipal.

También sale a relucir el nombre, con estos mismos apoyos, de Francisco Magallón Rivera, papá del Director del SMDIF, Jorge Magallón Barrientos.

Con esta acción, Chely Amador definió su Gobierno como uno de los peores y de los que más hizo dañó al erario, a decir de las familias jalpenses, dejando además carpetas de investigación abiertas en su contra y en contra de sus servidores públicos, quienes dejarán una herencia económica y legal importante a la Administración que tomará Protesta de Ley el viernes 1 de octubre.