Aclaran mal información en Agua Zarca, Landa de Matamoros

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., septiembre 28 de 2021.- El Secretario de Gobierno de Landa de Matamoros, Joan Leonel Sierra, se reunió con la Delegada de Agua Zarca, Liduvina Ordaz, para tratar dos puntos muy importantes respecto a los servicios en la Delegación y gestiones en proceso.

Con el objetivo de no generar desinformación en la sociedad y de apegarse a los canales oficiales de comunicación, el Secretario de Gobierno informó lo siguiente:

Los servicios de Registro Civil de la Delegación de Agua Zarca están suspendidos, debido a que la persona que reemplazaría a la Juez se ha enfermado de COVID-19 y necesita guardar la cuarentena por salud de todas y todos; sin embargo, los servicios que quedaron pendientes en esta sede serán atendidos por la Oficialía 1 del Registro Civil de Cabecera Municipal. Para comenzar trámites también se pueden apoyar en las delegaciones de Neblinas y La Lagunita.

El segundo tema en cuestión es la polémica generada en torno a un recurso de 350 mil pesos que fue asignado para la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Agua Zarca, esta redirección se hizo en el interinato de Presidencia, quedando pendiente su ejecución. Al regresar la alcaldesa Marina Ponce, se dio a la tarea de que este proyecto tuviera continuidad y se concretará de acuerdo a los reglamentos de Obras Públicas. En los siguientes días, personal de Obras Públicas conformarán al Comité de Obra con ciudadanos que vigilen el correcto uso del recurso y que la obra se ejecute de manera profesional.

Para atención de la ciudadanía se informa que cualquier dato dado a conocer por las delegaciones sea primero consultado con la Secretaría de Gobierno, con el fin de informar clara, veraz y objetivamente a la ciudadanía.