Ya no hay inundaciones en calles del Primer Cuadro de Tequisquiapan

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., septiembre 23 de 2021.- Protección Civil Municipal de Tequisquiapan, este jueves 23 de septiembre a las 10:00 a.m., informó que el estatus que guarda la Presa Centenario actualmente es de escurrimientos por vertederos con 68.04 m3 por segundo y el Río San Juan con una capacidad en su cauce de 85%.

Hoy, se encuentra Tequisquiapan ya sin inundación en las calles del Primer Cuadro del Centro Histórico; se reconoció que toda esa agua se fue al cauce natural del Río San Juan.

No se abren vialidades por valoración y mantenimiento, por presentar daños y obstrucciones en las calles Sauces, Ezequiel Montes, Carrizal, Fray Junípero y Rivera del Río.

Se pide a personal de la SEDENA y Guardia Nacional apoyo para llevar a cabo su limpieza.

Se encuentran encharcamientos en zona de La Rinconada, Hotel Sauces, La Pila y Macondo, así como en zonas de parcelas de San Nicolás, Bordo Blanco, Hacienda Grande por carretera 200 y la Vega.

Se exhorta a la población tequisquiapense a mantenerse informada por los canales oficiales digitales facebook: Municipio de Tequisquiapan, twitter: @tequismpio y por la estación de radio local 102.7 FM K Digital, para estar al pendiente de cualquier indicación.