Tequisquiapan pasa al Plan B de la contingencia por lluvias

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., septiembre 22 de 2021.- Protección Civil Municipal de Tequisquiapan, este miércoles 22 de septiembre y siendo las 12:30 horas de la tarde, informa que, conforme al monitoreo y recorrido que se realizó en la Presa Centenario y el Río San Juan y el reporte que emitió la CONAGUA a las 11:00 horas de la mañana, se continúa recibiendo escurrimiento en la presa de 90.00 m3/segundo.

Esto ha permitido una disminución considerable de las zonas inundadas en el municipio.

Se insiste a la población a mantener las precauciones y el Protocolo de Seguridad para garantizar su integridad física, mientras se continúa con las valoraciones pertinentes; “Les pedimos no acercarse a la cortina de la Presa”, emitieron las autoridades municipales encabezadas por el edil Toño Mejía Lira.

Respecto al pronóstico del clima, no se esperan lluvias para el día de hoy para Tequisquiapan, San Juan del Río, Amealco o el Estado de México, lo que nos permitirá seguir desfogando la Presa Centenario y ver una disminución en las inundaciones.

De acuerdo a las instrucciones del Presidente Toño Mejía, se mantendrá informada a la población y se procederá a pasar al Plan B: Limpieza y evaluación de daños.

Se exhorta a la población tequisquiapense a mantenerse informada por los canales oficiales digitales: facebook: Municipio de Tequisquiapan, twitter: @tequismpio y por la estación de radio local 102.7 FM K Digital, para estar al pendiente de cualquier indicación o alerta ante cualquier contingencia por las precipitaciones pluviales que pudieran registrarse conforme al pronóstico del tiempo.