En Tequisquiapan establecerán medidas que convengan a intereses turísticos al superar inundaciones

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., septiembre 22 de 2021.- Sostuvo reunión de trabajo el Presidente Municipal de Tequisquiapan, Toño Mejía Lira, con el Sector Productivo, dueños de hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos.

Ante este gremio importante del municipio por su actividad turística y generadores de empleo y economía, anuncia que gestiona con Gobierno del Estado, un estímulo económico para apoyar y ser solidarios con los afectados por la inundación que prevalece en una zona de la Cabecera Municipal del Pueblo Mágico.

En voz de quienes representan parte de este grupo de empresarios en el ramo, precisó que “Tequisquiapan sigue vivo”, que la inundación afecta una zona que ha perjudicado a 9 hoteles de los 60 que tiene el municipio con 1 mil 50 habitaciones disponibles, sin verse afectado en su actividad turística que se tiene cada fin de semana.

Toño Mejía, refrendó su apoyo y aclaró que se adoptarán las medidas suficientes para atender y dar solución a los planteamientos expuestos.

-Será necesario- expuso- una estrategia que permita ser solidarios y obligue a mantener que la actividad turística en Tequisquiapan continúe-.

Entre las acciones a emprender de forma inmediata serán: Adoptar medidas sanitarias, limpiar, sanitizar y rehabilitar los hoteles, restaurantes, establecimientos, comercios, domicilios y zonas afectadas por esta eventualidad extraordinaria.

Es importante tomar medidas contundentes, coinciden entre los acuerdos, el Gobierno Municipal que encabeza Toño Mejía y el sector turístico-económico.