Decisión de TEPJF, no es de paridad de género, sino de respeto a lista original del PVEM: Imelda García

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., septiembre 20 de 2021.- “La resolución de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de respetar la lista original para candidaturas a diputaciones por el principio de representación proporcional, donde se ordena asignar a Ricardo Astudillo, no es un tema de paridad de género, sino de respeto a la lista original del Partido Verde”, afirmó la Secretaria de la Mujer del Comité Estatal, Imelda García Ugalde.

Reiteró que la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral, manifiesta un acto exclusivamente jurídico, el cual en ningún momento indica que el Partido violenta el principio de igualdad de género.

“En el Partido Verde en Querétaro hemos respetado ese criterio y éste no es el caso de una violación de derechos políticos, es una decisión de respeto a la vida interna de nuestro Partido Político, donde de la mano de la Dirigencia Estatal hemos dado impulso real y de frente, innovando con propuestas de inclusión, como la Escuela para Futuras Alcaldesas y Funcionarias Públicas, entre otras”, dijo.

“La paridad no es una herramienta para avasallar los derechos de los hombres, la paridad es una herramienta para igualar los derechos político electorales entre hombres y mujeres. La participación política es un derecho humano, las curules son para quienes o abonan, enarbolan y son aliados de las causas; en este caso, Ricardo Astudillo es un aliado natural de las mujeres”, señaló Imelda García.

Y concluyó: “No queremos más mujeres masculinizándose en el ejercicio de la toma de decisiones, ocupando curules y negando la sororidad que les permite representarnos. En el Verde somos un partido de causas y hoy la curul del Partido será el espacio que dé voz a la ciudadanía”.