Premiación de jóvenes que participaron en “Emprende Corregidora

Por Voz Imparcial

Los vamos a ayudar a construir sus sueños: RSP

Tres proyectos de jóvenes emprendedores recibieron premios para equipar sus negocios.

CORREGIDORA, QRO., 17 de Septiembre de 2021.- Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la ceremonia de clausura de la Primera Generación “Emprende Corregidora” Incubadora de Empresas, en la que fueron premiados tres de los once proyectos presentados por jóvenes que participaron en este programa impulsado conjuntamente por la administración municipal y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

“Qué orgullo, de verdad, verlos a ustedes, jóvenes, emprendedores, por lograr sus sueños. Sepan que nosotros los vamos a ayudar construirlos”, expresó el alcalde a los jóvenes que presentaron sus proyectos y a los tres primeros lugares que resultaron ganadores

“En este Centro de Emprendimiento que arrancamos hace una año, justo esa era la idea, que los jóvenes, con sus ideas, sean escuchados. Nos da muchísimo gusto saber que estamos en este camino para que ustedes creen empleo. Para nosotros es bien importante motivarlos. Los premios los van a ayudar a seguir la construcción de sus negocios”, subrayó el edil.

Los proyectos fueron evaluados por un jurado, el cual determinó como ganadores a: AAMPERIA Energía Solar, Armando Nuez y La Casa de Todos, los cuales obtuvieron premios de 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente, en equipamiento. De igual manera, fue entregado un premio de 5 mil pesos en equipamiento al proyecto Panadería Ecler, al ser el más votado en redes sociales.

Por su parte, Ricardo Alegre Bojórquez, secretario de Desarrollo Social, felicitó a los participantes y ganadores. Reconoció la visión de Roberto Sosa Pichardo y agradeció a la UTEQ su colaboración en impulsar este tipo de proyectos que tiene como finalidad ayudar a quienes desean hacer realidad sus sueños, ayudarlos a crecer y a tener constancia en sus expectativas.

En su intervención, Guillermo Ugalde Sánchez, director de Emprendimiento, destacó el apoyos que el gobierno de Roberto Sosa Pichardo ha brindado a personas del municipio que deseaban empezar o fortalecer su negocio, de ahí la creación del Centro de Emprendimiento para darles dentro de la administración; brindarles herramientas, acompañamiento y apoyos para la apertura o crecimiento de sus empresas.

Puntualizó que ante la pandemia fueron creados programas de reactivación económica, destinando más de 13 millones de pesos que llegaron al bolsillo de los pequeños empresarios, considerando que el 93 por ciento de los ingresos de los ciudadanos son de micros y pequeños negocios. De igual manera, destacó los logros obtenidos por el Centro de Emprendimiento.

“Con 3,500 ciudadanos atendidos, 1,929 beneficiados por los programas de apoyo Covid, 11 negocios en incubación, más de 500 personas capacitadas y más de 3 millones de pesos gestionados, el Centro de Emprendimiento de Corregidora cumple su primer año”, concluyó.