Municipio de El Marqués lleva la Jornada Comunitaria a La Laborcilla

Por Voz Imparcial

Durante la jornada comunitaria se realizó el retiro de 200 kilos de basura.

EL MARQUÉS, QRO., 17 de Septiembre de 2021.-  Como parte del trabajo para rehabilitar y dignificar los espacios públicos el Municipio de El Marqués a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipal, realizó la Jornada Comunitaria en la comunidad de la Laborcilla.

 

Durante dos días se llevaron a cabo los trabajos del desmalezado, retiro de tiliches, así como la limpieza de drenes pluviales, y rehabilitación de guarniciones, informó el titular de la dependencia Mauro Aragón Chávez.

 

“Se rehabilitaron como casi en todas las jornadas las guarniciones, topes y desmalezado que en lo particular esa jornada fue el desmalezado y limpieza de drenes pluviales, borrar grafitis, y esto lo hacemos en coordinación con la dirección de obras públicas ya que ellos nos ayudan a rehabilitar los caminos, tapar los baches y levantar guarnición.

Aunado a esto dio a conocer que como parte de los esfuerzos entre la sociedad y el gobierno para evitar la proliferación de tiraderos clandestinos se retiraron más de 200 kilos de basura, a través del programa de tilicheo.

“Donde también se llevó a cabo el programa de tilicheo este ya lo tenemos de manera permanente en algunas comunidades cada ocho o quince días y este programa se detonó para evitar los tiraderos clandestinos. Estas campañas son de manera permanente”.

Asimismo, hizo un llamado a la población a evitar tirar artículos en la vía pública principalmente en esta temporada de lluvia y en caso de que la ciudadanía requiera el servicio de retiro de tilicheo, puede llamar al teléfono (442) 2388400 ext 2111.