Municipio de El Marqués brinda certeza jurídica a habitantes de la delegación de La Griega

Por Voz Imparcial

Durante el evento 97 familias recibieron escrituras públicas llevando a cabo todas las medidas sanitarias.

EL MARQUÉS, QRO., 13 de Septiembre de 2021.- Como parte de los esfuerzos del municipio de El Marqués para brindar certeza jurídica a los marquesinos, se realizó la entrega de escrituras públicas a 97 familias de la delegación municipal de La Griega.

A través del “Programa para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares del Municipio de El Marqués”, estas familias hoy cuentan con la tranquilidad de contar con su patrimonio, indicó la Síndico María del Rosario León Giles, quien acudió en representación del presidente Municipal Enrique Vega Carriles.

“Con estas acciones, el municipio de El Marqués refrenda su compromiso con la regularización territorial de asentamientos humanos; además de la integración inmediata del asentamiento humano Irregular a la certeza jurídica, para lo cual, cada posesionario contará con el documento con el que acreditará la propiedad de sus predios. Y el día de hoy tienen la certeza de decir es mi casa y ahora si es mi terreno legalmente constituido”.

En su momento la directora de Regulación Territorial a Secretaría de Desarrollo Sustentable, Susana Domínguez Zetina, afirmó que con esta entrega termina el capítulo que duró más de 15 años donde las familias habían luchado para obtener la certeza jurídica y tener su patrimonio.

“Para nosotros es un gusto poder cerrar este capítulo con los habitantes de la delegación de La Griega, que es entregándole sus escrituras ya inscritas en el registro público de la propiedad, originales y puedan llevárselas a su casa, se nos atravesaron muchas cosas la veda, la consulta y la enfermedad. Agradecemos su paciencia, todo el apoyo”.