Entregan grados de Policía Tercero a oficiales de Corregidora

Por Voz Imparcial

32 elementos reciben el grado de Policía Tercero

Salgan y redoblen esfuerzos, su nivel de responsabilidad es mayor: RSP

CORREGIDORA, QRO., 13 de Septiembre de 2021.- Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la ceremonia para la entrega de grados de Policía Terceros a 32 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes cumplieron satisfactoriamente los requerimientos y evaluaciones necesarios para la obtención de tal rango policial.

El alcalde reiteró que el eje prioritario de su gobierno es la seguridad, de ahí la importancia de tener policías capacitados, motivados, brindarles buenas condiciones laborales y personales. Prueba de ello, resaltó, es que su gobierno entrega a la ciudadanía 32 nuevos policías terceros, mismos que deben redoblar sus esfuerzos por la responsabilidad que implica el grado que les es otorgado.

“Hoy, en Corregidora estamos entregando a la ciudadanía 32 nuevos oficiales terceros, que son ustedes. Para mí lo más importante, el eje número uno es justo la seguridad, y por eso el tener policías capacitados, tener policías motivados, tener policías que tengan condiciones laborales, de trabajo y personales, de la mejor manera, siempre será mi prioridad.

Por eso les pido que a partir de hoy salgan ustedes y redoblen esfuerzos. Su nivel de responsabilidad ahora es mayor y ustedes tienen que ser símbolo de que tenemos en Corregidora la mejor policía del país”, subrayó el alcalde, quien tomó protesta a los policías.

La promoción de grados policiales tiene como finalidad el fomentar la vocación de servicio, el sentido de pertenencia y garantizar el desarrollo institucional, mediante la motivación y un sistema de promociones que satisfaga las expectativas de desarrollo profesional y de reconocimiento al personal facultado para el uso de la fuerza pública.

Los 32 oficiales que obtuvieron este reconocimiento, participaron en la convocatoria emitida en el mes de julio de presente año, a la que se inscribieron 104 aspirantes, quienes fueron sometidos a evaluaciones de conocimientos y físicas aplicadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad en el Estado de Querétaro (CECAFIS); así como a pruebas psicológicas y médicas. Todo ello, con base en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, detalló que el proceso para la promoción de grados se realizó de manera transparente, felicitó a los nuevos policías terceros y los exhortó a continuar trabajando por el bien de la ciudadanía.

“A ustedes policías, que a partir de hoy son nombrados policías terceros, les digo que porten ese uniforme con orgullo y que tengan siempre como emblema los valores constitucionales y en mantengan en cada momentos la responsabilidad y el compromiso de servir a los ciudadanos”, concluyó.