Impulsa Gobierno de SJR Certificación de Centros de Rehabilitación y Servidores Públicos de varios Municipios

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., septiembre 10 de 2021.-  El Gobierno de San Juan del Río, a través del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), promovió la Certificación EC-0769  «Implementación de Estrategias Informativas para la Prevención del Consumo de las Drogas en Población de 12 a 17 años de edad», entre responsables de Centros de Rehabilitación y servidoras públicas de municipios del Estado de Querétaro.

Cabe comentar que esta Certificación es avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC).

En la ceremonia de entrega de la Certificación EC-0769, la Síndica Municipal, Liliana San Martín Castillo, reconoció la importancia que los Centros de Rehabilitación se actualicen en nuevas competencias, para poder abordar los temas de prevención y combate a las adicciones sobre todo con jóvenes de 12 a 17 años.

Afirmó que este será de los últimos encuentros con Centros de Rehabilitación de la presente administración; y dijo alegrarse porque han ido avanzando y fortaleciéndose con capacitación constante: “solos como municipio no podríamos enfrentar las diversas problemáticas que se presentan. Qué bueno que busquen la manera profesional en certificarse en nuevos contenidos, un reconocimiento a ustedes y al COMCA de San Juan del Río, por su trabajo en conjunto, en estos 6 años de Gobierno”.

Al opinar sobre la Certificación, Miguel Ángel Salinas Íñiguez, Director de Casa del Río en San Juan del Río, dijo que este curso no solo sirve como centros de rehabilitación sino también para trabajar en la prevención en las colonias y comunidades: “es muy interactivo el Manual de Dinámicas que nos compartieron, la hija de mi Secretaria convocó a 10 jóvenes, a los que les pudimos hablar de esta prevención y les pareció muy interactivo, porque está dirigido sobre todo a adolescentes”.

Por su parte, Mario Armas, Titular del COMCA, agradeció la participación de las 23 personas que hoy se certifican, entre ellos, responsables de Centros de Rehabilitación y servidoras públicas de los municipios de Querétaro, Tequisquiapan, Amealco, Ezequiel Montes, Colón, El Marqués;  de la Sierra de Querétaro y de San Juan del Río como anfitrión.

Liliana Rangel Arredondo, Coordinadora de Prevención de Adicciones en el Municipio de El Marqués, afirmó que aprendieron mayores herramientas, nuevas técnicas de intervención y a implementar estrategias de manera grupal, lo que les ayudará en su trabajo diario.