Detienen al empresario Alejandro del Valle, mayor accionista de Interjet, en el Club de Industriales

Vía El Financiero

CDMX, septiembre 09 de 2021.- El empresario Alejandro del Valle, dueño del 90.4 por ciento de las acciones de Interjet, fue detenido la mañana de este jueves en el Club de Industriales, confirmaron fuentes judiciales a El Financiero.

La propia Fiscalía de la Ciudad de México confirmó la detención del empresario en la alcaldía Miguel Hidalgo. Del Valle es investigado por la presunta comisión de fraude genérico.

Interjet está detrás de la detención de Del Valle, quien presenta adeudos con el fisco desde el periodo en el que él, a través de su empresa HBC International, compró la aerolínea en junio del año pasado.

Del Valle se comprometió, con la familia Alemán, a inyectar 150 millones de dólares que nunca fueron ingresados a la caja de la aerolínea, la cual se encuentra en huelga y no vuela desde el 11 de diciembre.

En cambio, el empresario solo habría pagado 22 millones de dólares en efectivo por la empresa, haciéndose del control de la misma. Actualmente, la aerolínea se encontraba en proceso de revisión financiera para lograr entrar a concurso mercantil y encaminarse hacia una reestructura que le permitiera volver a volar, así como pagar sus adeudos que superan los mil 250 millones de dólares.

#FGJCDMXInforma que agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron en la alcaldía Miguel Hidalgo una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico: — Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 9, 2021