Dependencias de El Marqués atienden afectaciones por lluvias

Un total de 60 costales fueron repartidos para ayudar a mitigar el ingreso de agua a las viviendas

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., septiembre 08 de 2021.- Derivado de las precipitaciones pluviales que se registraron la tarde noche del día de ayer 7 de septiembre, seis viviendas resultaron afectadas con el ingreso de agua, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués.

El titular de la dependencia Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea, dio a conocer que las localidades donde se registró mayor acumulación de agua fueron El Mirador, La Cañada, El Rosario, El Lobo y Dolores.

Indicó que el ingreso de agua a las viviendas se registró en la comunidad de Dolores a consecuencia del desbordamiento del dren que atraviesa la localidad, por lo que se trabajó de manera coordinada entre Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública para drenar el agua de las viviendas.

“En la comunidad de Dolores se tuvieron seis afectaciones por ingreso de agua a viviendas a causa del desbordamiento del dren que cruza por el interior de dicha comunidad, alcanzando un tirante de 70 centímetros al interior de los domicilios. En el lugar apoyaron ocho elementos de Protección Civil, extrayendo el agua de las viviendas, además se brindó a la comunidad afectada 60 costales con arena, trasladados por unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués y Protección Civil, finalizando las labores a las 3:34 horas del día ocho de septiembre.

Asimismo, hizo un exhorto a la ciudadanía a estar al pendiente de los canales oficiales para estar prevenidos por las lluvias que se registren en el municipio.

“Para el día de hoy se tienen una probabilidad de lluvia del 50 por ciento, exhortamos a la ciudadanía a mantenerse informado a través de medios oficiales, así como registrarse en nuestra plataforma del Sistema de Alertamiento Temprano para poder recibir en tiempo real las notificaciones y avisos preventivos en esta temporada de lluvia”.