Rinde Tercer Informe SMDIF de Huimilpan

Por Voz Imparcial

HUIMILPAN, QRO., septiembre 03 de 2021.- Acompañado de la Presidenta Municipal, Lety Servín Moya, el Presidente Honorífico del DIF Municipal de Huimilpan, Antonio Camacho Olguín y la Directora del SMDIF, Lic. Diana Vianet García Manzano, rindieron el Tercer Informe de actividades de la noble institución que representan con gran compromiso en beneficio de la población de Huimilpan.



En su mensaje, Antonio Camacho expresó que este tercer año de ayudar y apoyar a quienes más lo necesitan se ha hecho sin parar, porque para quienes ayudan a las personas no hay marcha atrás, ya que la esencia de la vida, dijo en su mensaje, es ir hacia adelante, en un único sentido.



Reconoció que las acciones emprendidas desde el DIF han sido apoyadas por el Ayuntamiento y son la suma de esfuerzos de todo un equipo integral que conforma la institución; “El aplauso y reconocimiento no es para mí, es para todos, para el equipo que ha puesto todo su esfuerzo, toda su capacidad, pero sobre todo, su corazón en llevar a cabo esta noble labor”, expuso Camacho Olguín.

Por lo que esta noble institución ha destacado esta idea en sus acciones al recordar diariamente la importancia de imprimir el lado humano y sensible a cualquier trabajo que se haga en beneficio de los huimilpenses.

Contribuyendo a mejorar el desarrollo integral de las personas vulnerables y en situación de riesgo, se brindaron apoyos como pañales, despensas, sillas de ruedas, bastones, muletas, aparatos auditivos, andaderas, lentes, colchones y apoyos económicos.

Con la finalidad de salvaguardar a grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes, la procuraduría a través de su área jurídica, ha ofrecido 684 asesorías jurídicas en temas de guarda y custodia, pensión alimenticia, patria potestad, delitos de violencia, entre muchos más.

También, en el periodo que se informa mediante la UBR (Unidad Básica de Rehabilitación) se realizaron 6 mil 69 servicios a los huimilpenses de mecano terapias, electroterapias, terapias de lenguaje, consultas médicas, estimulación temprana y transporte.

Asimismo, dentro de los programas alimentarios se distribuyeron en diferentes centros escolares 34 mil 900 desayunos calientes y 15 mil 410 desayunos en frio, así como un total de 41.8 toneladas de productos perecederos que consisten en fruta y verdura de temporada.

Añadió que, en el rubro de Adulto Mayor, se buscó fomentar una cultura de respeto y trato digno a los adultos mayores, fortaleciendo su lugar en la familia y en la sociedad.

Dentro del programa estatal “Juntos por tu Alimentación”, se distribuyeron 10 mil 900 paquetes alimentarios en 56 comunidades y en la cabecera, beneficiando a mil 600 adultos mayores.

Por otro lado, los diferentes cursos, servicios y talleres impartidos en el DIF se adaptaron a la nueva realidad, cuidando siempre las medidas sanitarias impartidas por la Secretaria de Salud.

Cabe señalar que en el DIF Huimilpan siempre se buscaron las herramientas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, niños, mujeres, familias y personas con discapacidad del municipio, aseguró el presidente del organismo, Antonio Camacho.