Mauricio Kuri tiende puentes de comunicación con Reino Unido

Por Voz Imparcial

El Gobernador electo, Mauricio Kuri González se reunió con el Embajador Británico en México, Jonathan Benjamín con el fin de tender puentes de comunicación.

Ambos se comprometieron a identificar las oportunidades de colaboración que existen para el intercambio comercial.

QUERÉTARO, QRO., 3 de Septiembre de 2021.- Las relaciones internacionales que entable el gobierno estatal de Querétaro sentarán las bases de la dinámica económica que pudiera detonarse en la entidad; por ello, en una reunión que sostuvo el Gobernador electo, Mauricio Kuri González con el Embajador del Reino Unido en México, Jonathan Benjamín, tendieron puentes de comunicación para colaborar en materia económica, cultural y social.

En este encuentro, el Gobernador electo destacó a Querétaro como una ciudad competitiva para la inversión, pues aquí se garantiza a la empresa certidumbre jurídica, seguridad social, patrimonial y física.

“Nosotros queremos levantar la mano con el Reino Unido y decirles que aquí está, necesitamos que nos ayuden, les va a ir bien en Querétaro. Necesitamos de la clase empresarial de su país para poder traer inversión a nuestro estado”.

En compañía del próximo Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, se comprometieron a identificar las oportunidades que existen entre ambas naciones para el intercambio comercial, industrial, medioambiental y de desarrollo.

Por su parte, el Embajador Británico reconoció al Estado como una ciudad con gran dinamismo y una amplia gama de actividades económicas diversificadas en todos los sectores.

Indicó que en la Embajada cuentan con un gran equipo de trabajo que puede colaborar en el comercio de importaciones, liderazgo, ingeniería avanzada, tecnología de la información y seguridad para la industria aeroespacial.

En este encuentro en el que también estuvo presente la Jefa de la oficina Comercial en Jalisco de la Embajada Británica, Ana Fernanda Romero, destacaron algunas actividades conjuntas con Querétaro que pueden expandirse en materia de modelos de gobernanza hacia las ciudades del futuro, por su aspecto innovador; así como de servicios financieros; agroindustria; manufactura; transporte público, entre otros.