Negligencia médica en Hospital San José SJR, manda grave a joven mujer al IMSS y “secuestra” a familia

Por Francisco Bonet

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., agosto 31 de 2021.- Personal del Hospital San José, ubicado sobre la Avenida Universidad de San Juan del Río, tiene “secuestrada” a una familia dentro de sus instalaciones, además de que mandaron grave a una de sus jóvenes integrantes al Hospital del IMSS en este municipio por su propia negligencia.

La joven Tania “N”, de 21 años de edad, fue ingresada por sus familiares al nosocomio particular para ser intervenida quirúrgicamente, ya que padecía de la vesícula y por Mala Praxis, a los médicos se les salió de control, mandándole de emergencia al IMSS, ya que allá cuentan con el instrumental médico que la paciente requería.

En este sentido, el Hospital San José de inicio cobraría a la familia 43 mil pesos y a la hora que se iba a pagar la cuenta, se les notificó que les hacía falta cobrar un “catéter”, lo que inflaría la cuenta a 47 mil pesos, misma que de igual forma los familiares de la joven accedieron a pagar, pero cuál fue la sorpresa de que al llegar a pagar la suma, ésta incrementó a 52 mil 500 pesos.

Por lo anterior es que ya la familia se sintió timada y ofendida, por lo que se rehusaron a pagar y es por ello que el personal de este negligente Hospital privado llamó a la policía, quienes al escuchar los argumentos de los empleados del nosocomio, le dieron la razón a la familia, que aún se encuentra “secuestrada” en sus instalaciones y preocupada, a su vez, por el estado de salud de Tania, a quien mandaron en mal estado de ese centro hospitalario al IMSS sanjuanense. 

La salud de Tania es delicada, pero ya se encuentra en el Hospital General de Zona No. 3 del IMSS en San Juan del Río para su atención médica y los galenos, de forma profesional, ya valoran el estado crítico de la paciente.