Lucra Centro Hospitalario San José con la salud de las familias queretanas

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., septiembre 01 de 2021.- Familias de diversos puntos del Estado de Querétaro, acudieron a VOZ IMPARCIAL para denunciar al Centro Hospitalario San José, que se encuentra en varios municipios de la entidad.

Nota Relacionada:

Negligencia médica en Hospital San José SJR, manda grave a joven mujer al IMSS y “secuestra” a familia

Las familias hacen pública su queja en cuento a que primero les hacen una cuenta única por cualquier servicio y al final terminan cobrando una tarifa mucho más alta a la original.

Asimismo, refieren otras personas que fueron pacientes en ese nosocomio primario y, al no ser capaz el personal médico de manejar las diferentes situaciones, terminan “canalizando” a las o los pacientes a hospitales públicos, en donde sí cuentan con la herramienta médica y personal de salud capaz y profesional.

Es de recordar que la sucursal que tiene este Centro Médico en San Juan del Río, recién “secuestró” dentro de sus instalaciones a una familia que se negó a pagar una excesiva cantidad económica que se modificó en dos ocasiones, además de que, por su negligencia, tuvieron que trasladar de urgencia a una joven de 21 años de edad al Hospital General No. 3 del IMSS en este municipio, pues realizaron una Mala Praxis y se salió de control una simple intervención a la vesícula, argumentando posteriormente su incapacidad para realizar la cirugía y que no contaban con el equipo necesario y lamentablemente la joven mujer falleció en el IMSS.

Por esta y otras quejas, es que se hace un severo llamado a las autoridades de salud en el Estado, pues según las y los afectados han realizado quejas y no se ha hecho algo al respecto y en contra de este negligente servicio del Centro Hospitalario San José, Centro que, según pacientes y testigos, tampoco respetan ni cuentan con las óptimas condiciones del Sector Salud para contener la pandemia, pues al parecer sólo les interesan los ingresos económicos antes que la salud de las familias.