Entregan “Premio Municipal a la Juventud El Marqués 2021”

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., agosto 31 de 2021.- El municipio de El Marqués a través del Instituto Municipal de la Juventud, reconoció la labor de 25 jóvenes, por su dedicación, emprendedurismo y esfuerzo, en beneficio de los marquesinos, durante la tercera edición del “Premio Municipal de la Juventud El Marqués 2021”.

Durante el evento se reconocieron a los participantes en las categorías Logro Académico, Logro Deportivo, Expresión Artística, Compromiso Social y Ingenio Emprendedor.

En representación del presidente municipal Enrique Vega Carriles, el Secretario del Ayuntamiento Rodrigo Mesa Jiménez, reconoció el trabajo que llevan los jóvenes que a base de esfuerzo se encuentran buscando la forma de mejorar su comunicada y su persona. Así mismo recalcó que existe el compromiso por parte de la administración de El Marqués por apoyar a todos los jóvenes para que alcancen sus metas.

“Me emociona mucho ver que hay jóvenes en todos los rincones del municipio en las comunidades y fraccionamientos que quieren sobresalir, trascender e impactar en su entorno y el gobierno está llamado y tienen la obligación de respaldar esas inquietudes y esa sed de salir adelante y poder dejar huella en las diferentes áreas que les toca desempeñar y busquemos que desde el gobierno municipal en colaboración con el gobierno del estado, se pueda seguir trabajando para que estos proyectos no se queden en buenas intenciones y se lleven a la práctica y ustedes sientan esa correspondencia por parte de la autoridad que es nuestra más elemental obligación”.

En su intervención, Iván Mavael Maya Juárez titular del Instituto Municipal de la Juventud, dio a conocer que este evento está enfocado a reconocer el talento de jóvenes marquesinos así como impulsarlos en sus proyectos y talento.

“Buscamos reconocer su talento e impulsarlos y de esta forma estamos entregando reconocimientos que son cinco categorías, el año pasado teníamos cuatro y este año añadimos una que es logro académico, talento deportivo, ingenio emprendedor, expresión artística y compromisos social”.

 

Añadió que desde el inicio de la administración se ha trabajado para impulsar el talento local a través de los jóvenes para que estos puedan concretar sus sueño y proyectos, esto a través del apoyo que se brinda tanto por el municipio de El Marqués, así como de la iniciativa privada.

“No solo el seguimiento de ir saber cómo te puedo apoyar sino mejorar algunas herramientas y que los jóvenes puedan tener este impulso no solo del gobierno sino de la iniciativa privada que fueron los jueces que participaron con nosotros.

Durante el evento fueron galardonados con el primer lugar Alejandra Lluvizel Cruz Estrada, en la categoría de Logro Académico, por sus logros como líder en proyectos de ciencia y tecnología con la UNAM, UAQ, UPQ y Conacyt, entre otros; fue seleccionada como participante para la asamblea general de geología llevada a cabo en Austria, ha trabajado en conjunto con Mabe y fue seleccionada en tres ocasiones como un Nuevo Talento Científico y Tecnológico por la UNAM.

En la categoría de Expresión Artística el primer lugar fue para Daniel Hernández Aguilar es un joven director, fotógrafo y guionista, durante su carrera ha realizado un trabajo serio y riguroso, es un joven con enorme potencial para crecer como un artista visual, se destacan trabajos de su autoría como cortometrajes, videos, musicalización y animaciones.

Ingenio Emprendedor el primer lugar se fue para Daniela González Chávez, por el desarrollo de una empresa de productos naturales con la intención de transmitir el respeto a la naturaleza y crear productos completamente naturales, desde su producción y envasado, fomentando el consumo local y hecho a mano. Su empresa “Arte Orgánico” ha logrado un gran crecimiento y cuenta con un enorme potencial.

Pedro Uriel Bello Soto, fue el ganador del primer lugar en la categoría de Logro Deportivo, al ser un deportista de la comunidad de El Colorado, El Marqués. Se ha destacado a nivel nacional e internacional en la Lucha Grecorromana, obteniendo cuatro medallas de oro y tres medallas de plata en olimpiadas nacionales, primer lugar en la CONADE y dos medallas de oro en olimpiadas internacionales. Además de ser actualmente clasificado a los premios juegos panamericanos juveniles.

En la categoría de Compromiso Social, el primer lugar fue Ma. Fernanda Torres Aguilar, por su proyecto llamado “Promoviendo infancias felices en tiempos de COVID-19” en su comunidad de El Lobo, de nuestro municipio. Con este proyecto se ha logrado el bienestar físico, psicológico y educativo de niños y niñas de la comunidad, mismo que ha beneficiado en el bienestar individual y social de familias completas.