Millones de alumnos regresan a Clases Presenciales en México

Vía El Economista

CDMX, agosto 30 de 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana del reinicio de Clases Presenciales en el nivel educativo básico, tras año y medio de suspensión por la pandemia de coronavirus en las 32 entidades federativas del país.

Durante la conferencia de prensa matutina que ofreció en Palacio Nacional, el mandatario mexicano presenció un enlace televisivo en directo desde Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, Puebla, Aguascalientes y Campeche, con la participación de los gobernadores, excepto el panista guanajuatense Diego Sinhue, y autoridades educativas federales y estatales.

Acompañada de Cuitláhuac García, mandatario veracruzano, Delfina Gómez, secretaria de Educación, informó desde Xalapa del regreso a clases presenciales en México.

La transmisión en directo, que tuvo fallas técnicas como en el caso de Yucatán. El enlace inició con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, quien informó desde la Escuela Secundaria Técnica 11, ubicados en la alcaldía Álvaro Obregón, que más de 90% de las escuelas estaba al momento iniciando el ciclo escolar 2021-2022.

Así como del operativo policiaco para ayudar a que el en regreso a clases sea aseguró en la CDMX.

En su oportunidad, López Obrador comentó que este lunes es un “día muy importante” por el regreso a las aulas en escuelas públicas y privadas.

“Inicia el ciclo escolar se ha hecho un esfuerzo… están participando todos…” comentó al ceder la palabra a Sheinbaum.

Tras la participación del gobernador jalisciense Enrique Alfaro, el presidente de México respaldó su mensaje en el sentido de que el regreso a clases es voluntario, no obligatorio.

“Qué bien que mencionas que este regreso que es necesario y justo y es, al mismo tiempo, voluntario. Que se señala que no es obligatorio… La escuela es insustituible, es el segundo hogar. No solo se reciben conocimientos, es centro de convivencia.”

El regreso a clases presenciales, abundó, servirá para que los niños “ya no estén expuestos al nintendo y a información tóxica”.