Juan Guzmán será alcalde en Huimilpan, lo ratifica TEEQ

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., agosto 27 de 2021.- El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), ratificó el triunfo de Juan Guzmán Cabrera como alcalde electo de Huimilpan, quien estuvo respaldado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ello deshechando la denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de los resultados del cómputo y la declaración de validez de la elección del Ayuntamiento de Huimilpan.

Así también se validó la Constancia de Mayoría a Juan Guzmán y a su planilla.

El Tribunal determinó confirmar los resultados de la elección impugnada, toda vez que la parte actora no acreditó las violaciones a los principios constitucionales reclamadas en su escrito de demanda, pues las pruebas aportadas por el partido actor fueron insuficientes para determinar la materialización de sus agravios; además de que el candidato elector no excedió el tope de gastos de campaña.

En consecuencia, se confirmó el resultado del cómputo municipal y la declaración de validez de la elección, por lo que el 1 de octubre, Guzmán Cabrera tomará Protesta de Ley como alcalde de Huimilpan.