CNTE retiene a AMLO dentro de su camioneta en Chiapas y no lo dejan dar la “Mañanera”

Vía Agencias

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHI., agosto 27 de 2021.- Aproximadamente 400 maestros de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon accesos de la Séptima Región Militar de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezaría su tradicional conferencia de prensa matutina.

Al respecto, el presidente López Obrador aseguró a los manifestantes que no aceptaría chantajes y exigió respecto a su investidura.

De acuerdo con los inconformes, las exigencias son la liberación de plazas congeladas y préstamos para los docentes, pues indicaron que son conquistas laborales que se les deben respetar.

“Exigimos el respeto de todas las conquistas laborales, están congeladas las plazas del comité seccional y también se analice de inmediato la liberación a los compañeros que merecen sus préstamos de caja de ahorro y fondo de ahorro”, dijeron.

Ante la ausencia del Presidente, han sido los secretarios de la Defensa Nacional y de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Cresencio Sandoval y Rosa Icela Rodríguez, quienes atienden las preguntas de la prensa.

También se encontraban el Secretario de la Marina, José Rafael Ojeda y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.