Visten de héroe en EEUU a bombero amealcense fallecido durante incendio

Por Francisco Bonet

OREGON, EEUU, agosto 25 de 2021.- Frumencio Ruiz Carapia, bombero oriundo de Amealco de Bonfil y que falleció realizando sus labores, fue vestido de héroe en el Estado de Oregon, EEUU, colocándole la bandera Norteamericana en su ataúd.

Nota Relacionada:

Muere bombero amealcense en EEUU, piden ayuda para repatriarlo

Según miembros de la familia, el veterano de extinción de incendios de 20 años debía regresar a casa ayer martes. Su esposa le había preparado su comida favorita.

“La Oficina del Sheriff del condado de Lane, Oregon, está profundamente entristecida por este evento tan trágico”, continuó la Oficina del Sheriff; “Estamos agradecidos por los bomberos y el personal de apoyo que trabajan tan duro para mantener seguras a nuestras comunidades”, declaró.

Después de la muerte de Ruiz Carapia el lunes, los socorristas formaron una procesión en honor del bombero mientras su cuerpo, envuelto en una bandera estadounidense, pasaba junto a ellos antes de ser preparado para el transporte de regreso a casa.

El senador estadounidense Ron Wyden emitió una declaración sobre la muerte de Ruiz Carapia el martes por la noche: “Un triste recordatorio sobre los peligros que enfrentan los bomberos para protegernos a todos aquí en Oregon. Mi más sentido pésame a la familia, amigos y seres queridos del Señor Carapia”, concluyó.