Murió a los 96 años la actriz Rosita Quintana, figura de la Época de Oro del Cine Mexicano

Vía Infobae

CDMX, agosto 23 de 2021.- En la madrugada de este lunes falleció la actriz y cantante Rosita Quintana a los 96 años de edad.

Según distintos reportes, la intérprete de origen argentino y nacionalidad mexicana se encontraba en la Ciudad de México al momento de su deceso.

El pasado 27 de julio, la figura del Cine de Oro Mexicano fue sometida a una intervención quirúrgica para extirparle un tumor que se encontraba en la tiroides, posteriormente, permaneció algunas semanas hospitalizada debido a este padecimiento y que presentó otras complicaciones derivadas por la edad.

Los restos de la actriz podrían ser depositados en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, según reveló Nicole Kogan, su nieta, en una entrevista con el matutino hoy hace algunas semanas, pues esta sería la última voluntad de Rosita.

Al momento, el mundo del espectáculo reaccionó al fallecimiento de la primera actriz, entre ellas, la periodista de espectáculos Pati Chapoy dedicó unas palabras en memoria de Rosita en redes sociales.

“Lamento el fallecimiento de la actriz Rosita Quintana, una de las grandes figuras femeninas de la Época de Oro del Cine Mexicano. Mis condolencias para su familia, QEPD”, tuiteó la conductora de Ventaneando.

Asimismo, la Asociación Nacional de Actores (ANDA), envió sus condolencias a los familiares y amigos de la actriz: “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosita Quintana, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de twitter.