Urgen en Landa de Matamoros a tomar consciencia ante incrementos de casos y decesos Covid

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., agosto 18 de 2021.- Derivado del incremento de casos COVID-19 en el municipio de Landa de Matamoros, la alcaldesa Marina Ponce Camacho informó que se están implementando las medidas del Escenario B de la contingencia, sin embargo se tomó la decisión de suspender la Atención Ciudadana en Presidencia Municipal, limitándose sólo a trámites y servicios urgentes y el ingreso de una persona por familia, sin niños ni personas de la tercera edad.

También informó que esta semana se adquirieron tanques de oxigeno e insumos para apoyar a las familias que tienen enfermos en casa, esto con una inversión de más de 200 mil pesos.

Los tanques se unen a la decena que ya se había adquirido en meses pasados. La Alcaldesa detalló que se hará todo lo necesario para salvaguardar la vida de las personas que se encuentran tratándose en aislamiento.

Detalló que las medidas de prevención son primordiales para evitar que se sigan esparciendo los casos y reiteró que cada ciudadano tiene la responsabilidad de cuidarse, de quedarse en casa de ser posible, de usar cubrebocas y de mantener la sana distancia.

Cabe recordar que el Hospital de Jalpan de Serra se encuentra rebasado, por lo cual Protección Civil Municipal podría trasladar pacientes a la Capital queretana en caso de ser necesario.

En este fin de semana pasado se ordenó un perifoneo de prevención para informar a todas las comunidades sobre la situación, pero no hay otra forma de frenar los casos, salvo que cada uno de los y las landenses tomen conciencia y comiencen a cuidarse.

Se hace un atento llamado a la ciudadanía a dejar las practicas inconscientes e insensibles y a permanecer en casa, esto ayudaría a frenar que se esparza el virus a otras comunidades.

Muy importante que acudan a vacunarse en los horarios designados.

“Este es el momento de cuidarse para proteger a todos y todas”, se dijo.