Se niegan a construcción de Crematorio en SJR, habitantes del Barrio de la Cruz

Por Francisco Bonet

Imagen Ilustrativa

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., agosto 12 de 2021.- Habitantes de la comunidad sanjuanense de Barrio de la Cruz, se niegan rotundamente a la conclusión de la obra municipal consistente a un “Crematorio Mortuorio”.

Esta obra se edifica entre el Boulevard Alfonso Patiño y la Carretera Federal 57, México-Querétaro y a un costado de la alberca “Gómez Morín”.

Argumentan que se trata sólo de un crematorio, ya que sólo cuentan con 163 fosas para entierro de cadáveres y no cumple la función como tal de un Cementerio, que es la idea original.

“Más allá del olor nauseabundo, el humo negro que sale a todas horas de la chimenea contiene gases nocivos para la salud y los vecinos que viven pegados a este giro de negocios son los primeros en respirarlos”, argumentan.

Asimismo comentan que no es un sitio adecuado, pues cerca existe una escuela, centros de comercio, parques y lugares a donde acuden las familias del lugar.

Por lo anterior, las familias quejosas invitan a una reunión el próximo domingo 15 de agosto en punto de las 17:00 horas de la tarde en el lugar en donde se realiza la obra, con el motivo de organizarse y ver cómo detener la obra.