SEP respetará decisión de papás para regreso a Clases Presenciales

Vía Agencias

CDMX, agosto 05 de 2021.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que es impostergable el regreso voluntario a clases presenciales, al encabezar una reunión entre funcionarios federales y gobernadores.

“Es impostergable el regreso voluntario a las escuelas de las y los estudiantes, sabemos que la pandemia ha transformado las dinámicas sociales, ha adquirido matices que no hubiéramos siquiera imaginado previamente”; Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

En ese sentido, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, también se pronunció, aunque aclaró que se respetará la decisión de cada familia.

“Necesitan regresar, con todas las precauciones, es cierto, con todas las precauciones que hemos aprendido a lo largo de esta pandemia y que debemos seguir inculcando en las actividades académicas y lúdicas. Debemos regresar al juego y a la convivencia con sus compañeras y compañeros. El regreso a la escuela se realizará con respeto a la decisión que tome precisamente cada familia”: Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP.

Sánchez Cordero dijo a los mandatarios locales que toda crisis conlleva oportunidades, y ahora es importante avanzar con decisión en aspectos cotidianos.

“El reto que nos ocupa es precisamente atajar la pandemia, pero, al mismo tiempo, permitir el regreso estratégico a las actividades educativas, presenciales y también en las actividades económicas con todas las medidas de seguridad pertinentes desde luego, pero también, previniendo los contagios”; Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

Por su parte, la titular de Educación Pública argumentó que el regreso a las escuelas atiende las necesidades socioemocionales de alumnas y alumnos.

“Nuestros niños y nuestras niñas necesitan tener un espacio amigable y propicio precisamente para la socialización, necesitan un cobijo para bajar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir, que muchos de nuestros niños y adolescentes están sufriendo durante los largos meses de la pandemia”; Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP.

Delfina Gómez informó que se mantiene un diálogo permanente con los sindicatos para garantizar un regreso seguro a las escuelas el próximo lunes 30 de agosto.

Por último, la Secretaria de Gobernación llamó a los Gobiernos estatales y municipales a afrontar esta nueva ola como un frente sólido.