Querétaro en alerta ante alza de contagios; analiza ajustes en escenarios para modular movilidad

Frente al aumento en contagios que se ha presentado en el estado, durante las últimas cuatro semanas, el Comité Técnico de Salud ya analiza ajustes en los escenarios locales, por medio de los que se regulan la movilidad

Vía El Economista

QUERÉTARO, QRO., julio 16 de 2021.- Frente al aumento en contagios que se ha presentado en el Estado de Querétaro durante las últimas cuatro semanas, el Comité Técnico de Salud ya analiza ajustes en los escenarios locales, por medio de los que se regulan la movilidad.

El vocero organizacional del gobierno estatal, Rafael López González, explicó que el comité está considerando combinaciones para modular los escenarios. 

“Continuamos en estado de alera y queremos que sea tu voluntad activarte en ese estado. El Comité Técnico de Salud se encuentra considerando combinaciones para modular escenarios ante el incremento acelerado de contagios”, expuso. 

Por tanto, reitero el llamado a la población para que siga aplicando los protocolos sanitarios, como el uso constante de cubreboca, lavado frecuente de manos, mantener sana distancia y evitar salidas innecesarias.

“Nadie quiere ver interrumpida su rutina nuevamente, nadie quiere ver cómo se diluye la posibilidad del retorno a clases presenciales y por supuesto nadie quiere ver otra vez los hospitales llenos y escuchar de crematorios rebasados; sin embargo, los números muestras que las decisiones que estamos tomando en lo colectivos, lo que estamos haciendo o dejando de hacer, no es suficiente para detener las variantes del virus y para contener la tercera hora”, pronunció al emitir un mensaje a la ciudadanía.

Rafael López pidió a la población abonar a que se contenga la pandemia y evitar que se llegue al momento de mayor transmisión del virus.

Destacó que deben considerarse factores como la rapidez con la que se transmiten las nuevas variantes, así como el aumento acelerado en contagios en los estados vecinos.

 “Toma en cuenta que estamos frente a una variante que es cuatro veces más contagiosa que Covid-19, toma en cuenta que nuestros estados vecinos tienen más altos crecimientos de la enfermedad que nosotros”, explicó.