Obtiene Corregidora premio internacional Escoba de Platino

Por Voz Imparcial

Esta es la cuarta ocasión que se recibe una condecoración otorgada por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) gracias a acciones encaminadas a mejorar la imagen urbana del municipio y el manejo de residuos.

CORREGIDORA, QRO., 14 de Julio de 2021.- El Municipio de Corregidora recibió la Escoba de Platino, premio otorgado por la ATEGRUS, que reconoce las acciones que se han implementado en materia de manejo de residuos y mejora de la imagen urbana.

En un evento, junto a personal directivo y operativo de Servicios Públicos Municipales, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal, reconoció la labor de todos los involucrados en la obtención del reconocimiento y refrendó el compromiso que su administración tiene con brindar servicios de calidad y seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de Corregidora.

“Este reconocimiento habla de los buenos servicios que tenemos en el municipio de Corregidora. Tengo muy claro hacia dónde quiero llevar el destino de esta ciudad en los próximos tres años, estoy hablando de tener en Corregidora una de las mejores ciudades, en todo el país, para vivir”, aseguró el alcalde.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Ortega Pacheco, informó que, entre las acciones implementadas en lo que va del año, se han recolectado 220 toneladas de “tiliches” y más de 60 mil llantas.

Esta es la cuarta ocasión que el municipio recibe reconocimientos por parte de ATEGRUS, con anterioridad se había hecho acreedor de la Escoba de Plata, en 2014, Escoba de Oro, en 2016, y la Escoba de Platino, en 2018.

Entre las acciones implementadas para lograr este reconocimiento, destacan los Proyectos Estratégicos Integrales en espacios públicos y avenidas principales, para mejorar la imagen urbana del municipio de Corregidora (acciones que van desde la poda baja, media, alta, barrido manual y mecánico), la recolección de tiliches (sillones, colchones, muebles y llantas); rehabilitación y limpieza de banquetas, fuentes; pintura en guarniciones, pasos peatonales, eliminación de graffiti; así como el arreglo y reforzamiento de alumbrado público en el municipio. Además de la creación de espacios especiales para mascotas en parques públicos (parques para perros) y la creación de centros de acopios.