Hallan muerta a mujer en SJR ¿Suicidio o feminicidio?

Por Alejandro Rodríguez

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., julio 09 de 2021.- Una mujer fue hallada muerta dentro de la habitación de un restaurante en donde laboraba, lugar que renta el dueño a ella y a otras trabajadoras.

Los reportes oficiales indican que la mujer fue hallada colgando de una cuerda atada a una litera, lo que al parecer se trata de suicidio, aunque una testigo afirmó que habló por teléfono con su pareja sentimental dentro de su habitación.

Los hechos ocurrieron dentro del restaurante “Los Pirules”, en la comunidad de La Estancia, San Juan del Río, sobre el kilómetro 168+500 de la Carretera Federal 57 México-Querétaro.

Autoridades ya investigan los hechos bajo la carpeta CI/SJR/4398/2021, mientras el SEMEFO determina la causa del deceso y así definir si fue suicidio o feminicidio, ya que acudieron peritas investigadoras con perspectiva de género.

Se dijo que el dueño del lugar tocó la puerta de la mujer para que ayudara a las labores cotidianas pero no contestó, a lo que una compañera comentó que la vio entrar a su habitación mientras hablaba con su pareja y no fue hasta que abrieron la recámara que se encontraron con la macabra escena, por lo que llamaron a las autoridades correspondientes.